Curso dirigido a todos/as los/las agentes de la administración pública provincial del Ministerio de Salud y sus organismos descentralizados de todos los niveles; sin distinción de jerarquías.

Esta capacitación es complementaria a la que se realiza en acuerdo con el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), quien a través de su plataforma virtual desarrolla actualmente dicha capacitación en colaboración con el Órgano Rector Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Con el mismo se pretende lograr un cambio cultural paulatino reforzando el trabajo para la transformación de patrones socioculturales de conducta tanto de hombres como de mujeres con miras a eliminar prejuicios y conductas basadas en la inferioridad o superioridad de los distintos sexos.

El presente módulo de capacitación incluye los aspectos relevantes de la legislación provincial, como contenido adicional al curso del INAP, el cual consideramos debe formar parte de los contenidos para los/las agentes de nuestra Provincia y específicamente del sector Salud.

Esta etapa consta de un Módulo Único en el cual se profundizará sobre los alcances de la legislación Provincial y su integración a la normativa nacional e internacional. Así mismo se abordaran aquellos aspectos que tienen especificidad por su aplicación en el área de la salud.

Les recordamos que para completar esta etapa cuentan contarán con la matrícula habilitada por 2 semanas. Luego de ese período será dad de baja.

Esperamos tengan una buena cursada.

Duración del curso: 8 horas
Obligatorio: Yes

Esta propuesta forma parte de las acciones que la Dirección Provincial de prevención y Promoción de la Salud del Ministerio de Salud de la Provincia del Chubut lleva adelante en el marco de la estrategia de reorientación de los servicios de salud para la atención de personas con enfermedades crónicas y la Estrategia nacional y provincial de Prevención del Sobrepeso y la Obesidad en Niños, Niñas y Adolescentes, siendo un instrumento para contribuir a mejorar el patrón alimentario de nuestra población y a prevenir el desarrollo de sobrepeso y obesidad, brindando herramientas de EAN a los equipos de salud.

Con esta capacitación pretendemos ofrecer al equipo de salud herramientas prácticas para brindar educación alimentaria nutricional, respetando la diversidad cultural, contribuyendo a mejorar las condiciones de salud de la población para prevenir problemas relacionados a la doble carga de la malnutrición, que es la manera en que se expresan la desnutrición, el sobrepeso y la obesidad, y en su incidencia en las enfermedades crónicas no transmisibles.

Destinatarios: Miembros del equipo de salud de la Provincia del Chubut

Modalidad: Virtual autoadministrado

Carga Horaria: 50 hs



Duración del curso: 50 horas (8 semanas)
Obligatorio: No